viernes, 7 de diciembre de 2012

Radiografía de una falsa “Ponencia para la Paz y Convivencia”

La “Ponencia para la Paz y Convivencia” creada en el seno del adulterado y no representativo Parlamento de Gasteiz el 23 de abril del 2012  y a propuesta de Aintzane Ezenarro para, así lo afirmaban, abordar el tema de “la búsqueda incesante de una paz integral y una convivencia democrática para Euskadi” .Aquella “ponencia, fue sin duda , uno más de los disparates institucionales  que aquellas   instituciones sectarias y  para nada democráticas  de la anterior legislatura de la CAV  ,sin la “incomoda ”  presencia de una  Izquierda Aberzale, ilegalizada ninguneada y perseguida, por la “democrática  razón de la fuerza” y que como todo el mundo comprenderá,  todas sus  “conclusiones”  siempre vendrían   contaminadas por el virus de la imposición excluyente  y partidista, que como también se comprenderá,   sus “conclusiones , ya estarán  de por si deslegitimadas de  origen .

          Los componentes de aquella  ponencia; PSE, PNV, PP, Aintzne Ezenarro y Ezker Anitza , dieron por terminada  esta primera fase de sus trabajos con un presunto acuerdo sobre “principios para una paz con memoria” y el “compromisos para la garantía de no repetición”. Y como es lógico estas “conclusiones”, que serán minuciosamente desenmascaradas en este trabajo, parece ser que no han convencido, por lo burdas y sectarias que son, ni a sus propios autores de encomienda. Pues apenas si son sacadas a “pasear” a la luz pública, quizás por el temor a un  tremendo ridículo sectarista. 

           Y como el PSE ya está amenazando con darle continuidad  a la segunda parte de la “Ponencia “, en esta nueva legislatura que se abre y  que como es lógico pensar , que esta vez con la presencia de HE Bildu  en esa ponencia, no les va ser tan fácil  ganarse el sueldo a sus promotores. Y sus conclusiones, si es que se llega al consenso, nada tendrán que ver con aquellas  otras que se dieron. 

         Mi intención, con esta especie de radiografía que hice en su día  sobre sus conclusiones, ha  pretendido desenmascarar  la descarada naturaleza hipócrita y servil al Estado y a su discurso sobre la violencia política, que hacen sus ponentes, y que pronto estarán de nuevo  actuando en esta línea servil al Estado, pero esta vez, con la “otra parte” implicada, hablándoles a

cara.

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En estas “propuestas de principios “a las que los ponentes institucionales autonómicos dicen que han llegado no se podía esperar grandes novedades dada la mayoritaria composición monocolor y sus afinidades y fidelidades al Estado español. Y así ha ido. Podemos apreciar con claridad y sin demasiada profundización, que no han debatido demasiado sobre el sangrante tema de la paz y la convivencia. Más bien se han limitado a dar forma actualizada a una serie de estereotipos y preconceptos impuestos por el Estado español que venimos soportando durante décadas, desde aquella nefasta farsa llamada “transición a la democracia”
Preconceptos ya encallecidos por el uso y abuso de ellos y que contienen enormes cargas de falsedades de fondo y que, para más escarnio de presuntas objetividades son los que han conformado los fundamentos del discurso oficial de este Estado Monárquico, heredado del franquismo, para nada democrático.
De nada les ha servido aparentar una presunta objetividad e independencia ideológica-moral sobre el tema pues a la vista de sus conclusiones está claro no era preciso que hiciesen ni el viaje ni el equipaje pues no se han movido un centímetro del falso e interesado relato oficial del Estado, al que sirven con devoción no disimulada.
Y así, estos “Principios” que propone la Ponencia, ya vienen viciados de origen, contaminados por unos falsos apriorismos que van a distorsionar todas sus conclusiones que, inevitablemente, señalaran a la “otra parte” ETA y su “entorno” (que aunque no la mencionen ni la reconocen oficialmente, esta sibilinamente omnipresente en todos ellos) como la destinataria de todas sus conclusiones, la única victimaria y responsable que debe asumir unos presuntos “pecados”
Y de este modo, haciendo un descarado seguidismo del discurso oficial del Estado, (no olvidemos que forman parte de él y están a su servicio ) percibimos que el fondo de todas sus “Humanitarias conclusiones” es que el Estado español está absolutamente libre de toda sospecha, dada su inmaculada naturaleza “democrática”, de tener algún tipo de responsabilidad en este conflicto, de que pudiese haber provocado, estimulado, condicionado, obligado, ayudado, dado pie a… etc. al surgimiento de alguna forma de resistencia o enfrentamiento armado de respuesta para contestar, resistirse o enfrentar a presuntas formas de imposición y de negación de derechos y libertades.
Estos ponentes han ignorado en todo momento que la Constitución española solo reconoce la nación española como única y legitima en todo el Estado y que por tanto es excluyente y opresiva de los derechos nacionales y soberanistas que las demás nacionalidades que existen en el Estado, y sobre todo la más sensible y concienciada de todas ellas , la Vasca,
Y así, estos ponentes, han ignorado descaradamente que el Estado español pudiera estar en deuda, no solo con ETA, y su presunto “entorno” sino con todas las nacionalidades periféricas del Estado y con su derecho  a poder auto determinarse. Porque los derechos fundamentales de las nacionalidades, se suele aplicar a toda la colectividad nacional y no solo a la parte que más destaca en su reindivicacion, por medio de un mecanismo llamado referéndum.
 Es un principio universal, como se supone que deberían saberlo los “sagaces” ponentes. Es un derecho que está expuestos en aquella Declaración Universal de los derecho Humanos recogida en la Carta de las Naciones Unidas y que el Estado español cínicamente también firmo y que los desprecia con actitud totalitaria.
Y así, estos ponentes de la “paz y la convivencia” al haber “olvidado” o más bien ignorado este cualitativo factor de imposición, todos sus llamados “principios” no dejan de ser meros dictados partidistas y manipuladores porque además de “olvidar” están legitimando una imposición que resulta, a todas luces, ser la madre, el origen, la causa de todas esas violencias y consecuencias derivadas que dicen querer corregir. Cuando es de lógica aplastante, cuando se quiere, claro, corregir un mal, hay que incidir en sus causas, no en sus consecuencias Todo sus conclusiones adolecen de una absoluta falta de rigor analítico, por su parcialidad, por sus “olvidos” significativos, y sobre todo por la exclusión de la “otra parte” del conflicto, que sería imprescindible y predetermínate para que las conclusiones de las ponencias fuesen, correctas rigurosas y objetivas.
Pero, veamos:
 Primer fallo; que podríamos esperar de unos ponentes que comienzan ya con mal pie pues representan solo a una parte del conflicto
Segundo fallo; No es de recibo en absoluto ignorar las causas que provocaron un conflicto si queremos analizar en profundidad su consecuencia.
Tercer fallo; Al ignorar a la otra parte solo se reconoce el dolor de una de las partes, ignorando los de la otra parte, excluyéndoles a priori  de su naturaleza humana, como verdaderos autistas políticos solo ven muerte y dolor en su lado de la trinchera.
Y si seguimos con sus delirantes y esquizofrénicas negaciones, tampoco reconocen conflicto ni beligerancia alguna en la otra parte. Que no nos extrañe que este Estado se niegue a dialogar con ETA porque previa mente necesitaría un buen tratamiento psiquiátrico, o más bien, un buen tratamiento democrático. Para un observador imparcial le tiene que parecer demencial esta actitud que es el colmo del desprecio a la verdad al rigor analítico a la coherencia y a la necesaria justicia.
Se han obstinado en negar que exista, lo que todo el mundo, con una mínima objetivada, e imparcialidad reconocería al instante que lo que está sobre la mesa en un conflicto político de enfrentamiento de intereses. Por un lado, un Estado totalitario que niega los derechos básicos a la autodeterminación de una nación, nadie puede negar eso pues consta en la Constitución española, y en frente, reclamando sus derecho, la voluntad de una nación que reclama decidir su destino.
Y en ese conflicto, el pueblo vasco ha desarrollado amplias y variadas formas de luchas a lo largo de su toda historia, entre ellas la lucha armada, forma esta que no ha sido desarrollada en exclusiva por ETA, como intencionadamente algunos “nacionalistas” amnésicos pretenden hacernos creer. En nuestra historia reciente podríamos remontarnos al empleo de esta modalidad de lucha hasta las dos Guerras carlistas a finales del siglo XIX contra el centralismo de Madrid que pretendía recortar las históricas libertades vascas representadas en sus Fueros y a mediados del siglo XX en la guerra contra el fascismo de Franco, en la II República, y continuo hasta el comienzos del nuestro siglo XXI, hasta que fue desechado como herramienta de lucha, ya hace más de dos años por ETA. Curiosamente nuestros ponentes, parece que, obedientes al amnésico guion marcado por su patrón el Estado, que ha olvidado la historia de Euskal Herria, se empecinan en ignorar la realidad del empleo de la guerra como herramienta política , unos de agresión y otros de respuesta . 
La reciente y afortunada decisión del MLNV de desechar la lucha armada y las formas violentas como formas de lucha para conseguir objetivos políticos, fundamentalmente por su ineficacia y por su alto coste que solo beneficiaba al Estado, ha sido un certero cambio de estrategia al centrarse ahora en formas de lucha democrática que amplios sectores de la sociedad vasca están llevando a cabo.  La lucha, de la parte oprimida ahora es exclusivamente democrática, Pero el conflicto la imposición y la represión continúan, solo que ahora es solo la parte que oprime y reprime la que continúa con sus prácticas violentas y armadas.
Y este factor es bien esclarecedor para aquellos que quieren desposeer a la organización ETA,  de su carácter político, porque el discurso oficial se empecina en hacernos creer, que la de ETA no era una lucha política. Según ellos, era un “terrorismo al que derrotaron” y que no hay relación ni conexión con la lucha política que desarrollaba el MLNV, ahora con las siglas de EH Bildu. Pero, como podremos observar cuando le interesa si liga a ETA con el MLNV, con el "todo es ETA” y cuando se trata de no reconocer su naturaleza política, haciendo un impresionante alarde de incongruencia y prepotentecia, simplemente los separa,
A la vista está las enormes contradicciones que acarrea este desquiciado e irreal discurso, pero va en consonancia con un Estado que basa sus fundamento en mentiras tales como que fue una “transición modélica” y que todo el aparato, fascista; militar, policial, judicial, mediático, funcionarial etc. del franquismo se transformó por arte de magia en democrático.
Porque esa es la clave de toda esta inútil y burda Ponencia. Siguiendo las consignas del Estado y de su falso discurso, sus testaferros pretenden legitimar a este Estado como democrático. Desposeer a ETA y a sus presos políticos de su naturaleza de beligerante con el Estado por razones exclusivamente patrióticas- políticas. Porque si el Estado aceptaría este hecho, Tendrían que reconocer que el Estado no es tan democrático como lo pregonan, y que habría que reconocer un conflicto, y unas partes en beligerancia, y retro activar la memoria yendo hasta las causas que motivaron el surgimiento de ETA.
El Estado, y sus testaferros, no tienen por ahora, pues, intención de ser coherente con la realidad, es más pretenden desquiciar aún más esta realidad.

 Y para finalizar hagamos un repaso a sus conclusiones o consejos de sabio que nos dan los Ponentes



"COMPROMISO PARA LA GARANTIA DE NO REPETICION "
                                    Compromisos básicos

1 “El compromiso ético por la dignidad humana: el valor del respeto a la dignidad humana, a la persona, y a los derechos humanos que de ella se derivan, la vida en primer lugar, es siempre superior y anterior a cualquier causa o idea política o a la razón de Estado “.

Claro ,que bien, Se olvidan interesadamente que en este Estado ,heredero del franquismo, la “razón de Estado” es el origen de todo , el motor de todos sus fechorías;  el GAL, torturas ,cierres de periódicos, partidos prohibidos, torturas, desapariciones , apaleamiento de manifestantes etc. etc. Da la impresión de que viven en Suiza, o más bien usan gafas de dos colores. 

2. “El compromiso democrático con la pluralidad de la sociedad vasca.”

Qué fácil es hablar para los políticos de encargo 

3. “El compromiso democrático con la palabra, el diálogo y la búsqueda de acuerdos: ni la violencia ni la imposición sirven para resolver las diferencias. Esta será la base de un instrumento educativo, en particular para concienciar a la juventud de que ninguna diferencia, problema o conflicto se soluciona por medios violentos, sino por medio del diálogo, la escucha y el aprendizaje de los valores de la igualdad de todos en dignidad humana, de la libertad, de la justicia, de la verdad y del respeto”

Al final todas esas palabras no dejan e ser un comodin aplicable a todos, son retoricas y ambiguas que pueden ser asumibles por todo el mundo y pueden ser y son absolutamente vacías de contenido viniendo de quien vienen, por eso que, “las palabras solo tienen valor cuando el que las dice también las cumple” y en este caso, es el Estado español, quien está detrás de esos Ponentes.

   Porque, estos ponentes olvidan demasiado alegremente que no son imparciales, porque el Estado español, del que dependen, del que se nutren y por tanto apoyan, es la negación misma de esos grandilocuentes principios que mencionan “ni la violencia ni la imposición sirven para resolver las diferencias”. Estamos de acuerdo en ese enunciado, pero apliquémonos todos. Da la impresión de que estos ponentes no han leído la “tolerante” Constitución Española, donde la posibilidad de que las nacionalidades periféricas puedan auto determinarse libre y democráticamente , tal y como lo predica la “Declaración de derechos humanos “ declarada por la ONU y también firmada cínicamente por este Estado español , están prohibidos y amenazados con la violencia del ejercito a quien se le ha encomendado que Esta España este “atada y bien atada” tal y como aquel dictador sanguinario lo dejo decretado.

¿Es que eso no es imposición y violencia, Sres. Sras. Ponentes? No solo es violencia sino que es la madre de todas las violencias, Esos leyes dictatoriales que aplastan los derechos humanos son las que estimulan y provocan las violencias defensivas y reindivicativas

Todo estas conclusiones no son más que una lamentable y vulgar apología de un Estado negacionista y totalitario para hacerlo  pasar como democrático. Un burdo e inoperante montaje propagandístico con el fin de apoyar el discurso oficial del Estado sobre el relato que hace de la “violencia terrorista” basada en la inexistencia de motivaciones políticas, Euskal Herria no existe,no existe la patria vasca, solo existe la "patria  Española"  por tanto no hay motivaciones politicas

Y así, de este modo, es obvio que ignoren olímpicamente la causa del conflicto. Hacen una obviedad de una descomunal falacia transformándola en realidad. Pero no porque sean ciegos sordos y disminuidos en ver la evidencia, no, lo hacen por el interés del Estado, su patrón y porque son remunerados por ello, y para mas escarnio, con nuestro propio dinero.

(1). Por estas tierras nunca hubo un enfrentamiento de comunidades, como es el caso de Irlanda del Norte; entre católicos-republicano-independentistas por un lado y protestantes-monárquicos –unionistas por otro. Porque allí concurren una serie de características históricas, políticas, y fundamentalmente sociales, (estos últimos siempre han constituido unas castas económicamente más pudientes, de propietarios y detentadores del poder político de la corona) que las configuran como comunidades políticas con intereses diferenciados. Es bien conocida el grado de explotación histórica del pueblo irlandeses , abocado a la inmigración ,sobre todo a los EUA, por la explotación y el desinterés de la Corona hacia Irlanda pues nunca dejo de ser un territorio conquistado y explotado No es en absoluto ese el caso de las comunidades de emigrantes que han venido para Euskal Herria. , Primero .del sur y del oeste del Estado y últimamente de África y América.

Por aquí, generalmente los sectores de la inmigración del Estado, tras generaciones de convivencia entre vascos han acabado sintiéndose vascos, otros han seguido sintiéndose españoles al igual algunos que sectores de vascos. Pero esas diferencias de identidad nunca han supuesto problemas de convivencia por ese sentimiento de nacional. Quizás sea por nuestra idiosincrasia hospitalaria y educada. Esas, diferencias, se suelen materializar en las urnas, y cada vez menos, mientras unos botan soberanismo otros botan españolismo. Se puede decir que esa suele ser las única expresión política de sus diferencias Y esta es la realidad .a pesar de los grandes esfuerzos que el Estado y sus intoxicaciones mediáticas y sus legislaciones para provocar divisiones y recelos jamás llegaron al extremo del enfrentamiento diríamos de “comunidades “porque estas nunca han existido hasta ese punto.